Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Tips para presentaciones y material de fin de ciclo escolar
Tips para presentaciones y material de fin de ciclo escolar

Con el fin de año también llega el término del ciclo escolar, si estás aún en el colegio o ya estés en un nivel universitario lo más seguro es que todos tus catedráticos te soliciten una gran variedad de materiales, es por esa razón que queremos compartir contigo los tips para presentaciones y crees contenido como un profesional. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

 

Elementos preliminares

Recuerda que este tipo de material es una de las maneras más populares y eficaces para transmitir información además de la facilidad que tiene para ser creada y su accesibilidad, se establece como una alternativa adecuada para presentar tus trabajos importantes.

 

Claves para una presentación perfecta

Aunque sea sencillo, existen algunos lineamientos a los cuales debes prestar atención para crear una presentación que sea visualmente agradable, pero también cumpla con las funciones que esperas. ¿Quieres conocerlas? Entonces te invitamos a continuar.

 

¡Hazlo simple!

Este es el primer aspecto ya que debe estar presente de principio a fin, tal como lo dijo Leonardo da Vinci “la simplicidad es la máxima sofisticación” o si quieres algo más coloquial “menos es más”; ser simple te ayudará a que las ideas sean más comprensibles y las personas no se saturen de información irrelevante.

Por lo general se recomienda que las presentaciones no sean mayores  a  10 diapositivas y en el caso de ser una exposición presencial no sobrepase los 20 minutos. Analiza cada uno de los componentes y elimina aquellos que sean innecesarios.

 

Establece tu propio sello

No te limites a utilizar un lenguaje genérico o una plantilla predeterminada, personalizar el lenguaje y el diseño que utilices contribuye a que transmitas personalidad y no solamente información. Bríndale tu estilo personal y haz que todos puedan disfrutar de tus presentaciones.

 

Apóyate en elementos visuales

Esto puede hacer la diferencia para hacer de tu presentación algo más comprensible; utiliza imágenes, fotografías, y otros elementos como gráficas, mapas, música o videos. Aunque parezca algo pequeño puede ser más atractivo para la persona que la está observando, así que busca elementos de apoyo y utilízalos.

 

Revisa ortografía y gramática

No prestar atención a los detalles es un error que debes evitar, ya que puedes haber creado una presentación visualmente atractiva con información relevante pero si tiene faltas de ortografía o no es coherente, pierde su valor. Si tienes la oportunidad deja que una persona de confianza la analice, ser revisada por alguien externo contribuye a encontrar errores fácilmente.

 

NO transcribas

Llenar tus diapositivas de información es contraproducente, pues en lugar de hacer los datos más digeribles lo hará más complejo. Evita los slides repletos de elementos y apuesta por un look  un poco más simple, esto hará que te destaques.

 

¡Listo! Hemos terminado esta pequeña guía con tips para presentaciones y material de fin ciclo escolar, esperamos que con estos consejos consigas ganar puntos importantes para aprobar tus cursos. No te rindas y esmérate por entregar contenido de calidad. ¡Suerte!