Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Tipos de impresiones
Tipos de impresiones

Hace unos cuantos años aún no se había adentrado tanto a los entornos digitales, pero al desarrollarse también se ha potenciado e incrementado la necesidad de la impresión en distintas formas. ¿Quieres conocer más? Descubre los tipos de impresiones que puedes utilizar y cuándo utilizarlo.

 

Bienvenida a la era digital

A pesar de la utilización de smartphones, tabletas y otros recursos aún se conserva el deseo de plasmar aquellos que se quiere disfrutar. Por ejemplo, si tienes fotografías en formato digital pero quieres utilizarla para decorar un ambiente entonces es mejor optar por plasmarla en papel y utilizarla.

Por otra parte, en la vida de estudiante la impresión es un factor indispensable imprimir apuntes, trabajos o materiales son necesarios para estudiar para un examen o para la presentación de un informe importante. Como podrás darte cuenta la impresión juega un papel importante para la vida diaria por lo que es necesario estar más y mejor informados.

 

¿Qué es la impresión?

Es definido como la acción o efecto de marcar letras u otro tipo de formas gráficas en papel u otro material, es decir, que es el proceso de producir textos e imágenes a través de la aplicación de tinta sobre papel mediante el uso de una impresora.

 

Tipos de impresiones

Impresión offset: este es un método de reproducción que consiste en la reproducción de documentos o imágenes sobre papel u otros materiales similares mediante el uso de tinta sobre una plancha metálica. La base de su funcionamiento es parecido a la litografía en el cual la plancha se humedece con agua y el resto toma la tinta en los sitios donde se imprimir.

Este es un sistema de impresión indirecto pues el material no tiene un mayor contacto con la plancha para traspasar la imagen, sino pasa por una placa de aluminio para después pasar al papel.

 

Impresión digital: se trata de la impresión de archivos que han sido digitalizados previamente, esta suele tener una calidad variada la cual depende del tipo de impresora que se utilice, el tipo de papel, tinta, entre otros.

Uno de sus mayores beneficios es que cuenta con la capacidad de imprimir cantidades exactas, es decir que las copias pueden ser 5, 10 o 20 y no miles como en la impresión tradicional, además es más económico y cómodo para imprimir ejemplares adicionales que son réplicas del original.

Este es complemento ideal de la impresión offset y depende de tus necesidades para aprovechar los recursos de cada uno de ellos para obtener los resultados que esperas. Algunas de las opciones son:

  • Inyección de tinta: las impresoras de este tipo tienen puntos que se encargan de introducir la información digital a papel, una de sus principales ventajas es que se puede marcar materiales no muy resistentes y realizar tareas de forma automática, es económico y rápido.
  • Láser: para hacer una impresión de este tipo es necesario la utilización de un tóner o tinta en polvo, la rapidez y resolución de la impresión puede ser muy variada pero en general son de muy buena calidad.

 

Impresión industrial: también conocida como impresión a gran escala es realizada en imprentas para reproducir imágenes, textos a través de distintos tipos de tinta hacia el papel u otro material. Los tipos de impresión industrial son:

  • Serigrafía: es un método de impresión que hace posible la reproducción de una imagen sobre algún material en específico, sin que pierda la calidad a pesar de las repeticiones. Esta técnica es posible por la transferencia de tinta a través de una malla tensada con un marco, para evitar el paso en ciertas áreas se coloca un barniz para bloquear el paso de la tinta y se ejerce presión sobre la malla para que imprima en la superficie.
  • Tipografía: este hace referencia a las impresiones realizadas en una imprenta convencional, la complejidad de este proceso el cual combina la preparación de las planchas y las piezas que funcionan como un rompecabezas requiere de personal especializado para su impresión.

 

Estos son los tipos de impresiones que puedes encontrar en un centro especializado de impresión, recuerda que esto es una pieza esencial en distintos niveles para el desarrollo de los entornos digitales. En especial si eres estudiante o quieres impulsar tu empresa con materiales innovadores. No olvides consultar nuestros servicios en el siguiente botón:

 

CONSULTAR SERVICIOS