Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Sugerencias de tipos de papel para imprimir catálogos o revistas
Sugerencias de tipos de papel para imprimir catálogos o revistas

Este tipo de documentos tienen cierto tipo de finalidades publicitarias, ya que son para uso de clientes o para darse a conocer y generar exposición. Puede ser que un día al llegar a casa encuentres uno entonces decidas hojear para ver qué te ofrecen.

¿Ahora comprendes la importancia de imprimir algo de calidad? Si éste tiene una excelente presentación entonces se verá traducido en más ventas. Toma en cuenta estas sugerencias de tipos de papel para imprimir y haz que tus catálogos o revistas brillen.

Papel mate

Este es un material que no brilla por lo que no tendrá un efecto al estar en contacto con la luz. Este es sumamente recomendado cuando se trata de revistas ya que los textos suelen ser muy largos y la vista puede verse afectada. Es una alternativa sumamente cómoda en torno al costo pero debes tomar en cuenta que es más vulnerable por lo que se aconseja protegerlo con una capa de barniz.

Papel con brillo

Este es un tipo de material que no es indispensable dar una capa de protección extra, ya que con sus características puede ser más fuerte. Como su nombre lo indica tiene más brillo y es sugerido cuando el contenido es de fotografías por lo que se hace necesario darle realce a las imágenes. Si quieres que tu catálogo se vea profesional entonces este es el indicado.

Papel cubierto

Este tipo de papel tiene una superficie que ha sido esmaltada es por ello que cuenta con un brillo extra, por lo que las imágenes tienen más brillo y nitidez al imprimirlo. Dentro de esta gama existen también hojas que tienen esas características en ambas partes, además tienen una cobertura UV que es un tratamiento adicional posterior a la impresión, esto es una alternativa al barniz aunque es un poco más costosa.

Papel no cubierto

Es un tanto plano y no tiene brillo esto permite que la tinta se pueda absorber, por lo que no se sugiere hacerlo en revistas o catálogos que tengan muchas imágenes de alta resolución. Pero son utilizadas por revistas que son ecológicas porque permite que pueda ser reciclado.

Papel estucado

El material es utilizado con frecuencia por lo que también puede ser conocido como couche, una de sus principales características es que tiene una superficie menos porosa y tiene un revestimiento que puede ser brillante o mate. Es el más recomendado porque tiene una menor capacidad de absorción de tinta, lo que lo hace ideal para la impresión de folletos y revistas por lo general se emplea un grosor de 90 gramos y 350 gramos para las portadas.

Es indispensable que previo a la impresión de un material tan importante para la imagen empresarial, puedas asesorarte acerca de los distintos tipos de papel que puedes elegir para obtener un material de calidad que pueda generar un impacto positivo en tus clientes o clientes potenciales.