Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

¿Qué elementos debe contener tu propio logotipo?
¿Qué elementos debe contener tu propio logotipo?

Al momento de diseñar es indispensable que tengas en cuenta algunos lineamientos indispensables, ya que no es necesario ser Picasso para obtener un producto final que sea estético y responda a tus objetivos. ¿Qué elementos debe contener tu propio logotipo? ¡Vamos a averiguarlo!

Funciones principales

En primer lugar, toma en cuenta que será un elemento que te servirá para proyectarte y que los demás te puedan identificar, ya que sea que trates de impulsar tu empresa propia o solamente trates de hacer networking será un elemento fundamental para proyectarte de una manera adecuada. Adicionado a ello, también muchas personas lo utilizan para diferenciarse de otras empresas que tienen algunos elementos parecidos dentro de la industria.

Pero también servirá como vehículo para dar a conocer algún tipo de información importante, recuerda que todo debe ir enfocado en estos aspectos para que esté bien dirigido. El primer paso es que puedas establecer cuál es el mensaje principal y qué quieres transmitir con esos elementos bastarán.

Tipos de diseño

Tipográfico: para elaborar algo de este tipo es indispensable que hagas del texto el protagonista, es por ello que debes prestar mucha atención a la redacción para los elementos visuales sean solamente un complemento.

Caligráfico: por otra parte, este aporta un poco más de personalidad a través de la elegancia con un toque de cercanía y familiaridad, pero deberás ser muy técnico para realizar los trazos precisos.

Ilustrativo: a diferencia de los anteriores, este le transmite el protagonismo a los distintos elementos gráficos todo ello con el objetivo de dar una idea completa de la actividad personal o empresarial.

Simbólico: para este caso si existe un elemento visual con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.

 

Anatomía del logotipo personal

Color

Cada uno de los tonos de color tienen un efecto diferente, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta. Es importante que tomes estos aspectos en cuenta y sepas colocar las dosis de color en los lugares adecuados, recuerda que la ausencia de color también puede marcar una gran diferencia es por ello que debes encontrar el equilibrio y hacer elecciones inteligentes. Algunas sugerencias de color para que puedas proyectarte pueden ser:

* Azul: seguridad, calma, fuerza y honestidad

* Rojo: energía, amor y pasión

* Morado: creatividad, feminismo, delicadeza y nostalgia.

* Negro: sofisticación, lujo, autoridad, minimalismo

* Multicolores: jovialidad y optimismo

Tipografía

Aunque dependa del tipo de diseño que elijas realizar también es indispensable que tomes en cuenta la tipografía a utilizar. Esto implica que guardes un equilibrio si utilizas más de una fuente, ya que si son parecidas puede verse plano y si son diferentes podrías ocasionar algo desordenado. Por otra parte, cuida mucho el fondo para que no sea muy elaborado para este caso “menos es más” ¿no quieres algo excesivamente recargado, cierto?

Geometría

Emplear formas también puede ocasionar un efecto minimalista y elegante, es por esa razón que es común observar logotipos con ese tipo de detalles. Toma en cuenta que los círculos proyectan emociones positivos y las líneas puede estar relacionadas a las masculinidad y al dinamismo. Los triángulos reflejan eficiencia, profesionalismo y equilibrio.

Espacios

Como se mencionó con anterioridad, la ausencia de color puede representar una gran diferencia. Porque colocar elementos que se encuentren juntos entre sí podría ocasionar obtener un productos sumamente saturado y desequilibrado. Si quieres proyectar una imagen organizada entonces deberás empezar por tu logo.

Ahora que ya posees los lineamientos fundamentales ya tienes los conocimientos para dejarte llevar por la creatividad e iniciar el proceso de creación de tu logotipo personalizado.