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Impresiones en Guatemala
Impresiones en Guatemala

Conoce el servicio de impresiones en Guatemala

Las impresiones en Guatemala son un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a casi cualquier tipo de papel, por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora inyección de tinta o de cartuchos, como se conocen popularmente, y tóner en impresora láser.

Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas tan densas como las que se utilizan en el tradicional proceso de impresión.

El sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevado a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores configuraciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado que crece día a día.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aún de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50 × 70). El gran formato, por su parte, ofrece ciertos problemas de tipo ecológico y de costes. Esto hace que la impresión digital tenga que desarrollarse aún más y poder cubrir diversas necesidades de este tipo que requiera una persona individual o una empresa.

Adicional a las impresiones en blanco y negro o en full color, los servicios mas comunes para impresiones en Guatemala son:

Impresión de afiches en Guatemala

Se denomina afiche a un tipo de cartel que es soporte de un mensaje que se quiere comunicar. Puede tener diferentes tamaños y su contenido varía según la intencionalidad de lo que se comunica, definido sobre todo por el tipo de mensaje. La comunicación visual, el diseño gráfico la publicidad, el marketing y el merchandising son algunas de las áreas que trabajan con este tipo de soporte comunicativo.

Decíamos que el afiche es un cartel que comunica un mensaje, y es para destacar que este mensaje puede ser tanto textual, como imágenes u otros recursos gráficos como símbolos. Lo que se entiende como mensaje es que es puramente visual, no oral ni audiovisual, es exclusivamente gráfico.

Una de las intenciones puede ser la de vender o promocionar algún producto o servicio, y en este caso será un afiche publicitario. El diseño gráfico y los publicistas distinguen entre diferentes tamaños que sirven de estándar como los afiches o las vallas publicitarias que son de los más grandes que podemos encontrar.

Pero los afiches también son utilizados para otros fines como los de anunciar eventos, que pueden ser también de intención comercial si es que el evento es pago. La propaganda política también utiliza estos recursos, como en tiempos electorales o para promocionar obras o actos de gobierno.

Claro que también existen los destinados a sensibilizar o concientizar a la sociedad sobre alguna temática en particular, como los que realiza el gobierno u organizaciones no gubernamentales respecto a diversos temas, como la donación de órganos, consecuencias del tabaquismo, lucha contra la violencia de género, contra empresas contaminantes del ambiente, entre otras causas.

Estos carteles afiches pueden pasar a considerarse como un póster (pósteres, en plural) cuando su función ya no es comercial o propagandístico si no que se convierte en una pieza de arte, de expresión artística, por ejemplo, exhibiéndose en museos o galerías de arte como muestras del pasado. Asimismo, existe gente que desea coleccionarlos, por su valor histórico, o porque fueron parte de campañas publicitarias exitosas o que se recuerdan popularmente, porque refieren a una campaña electoral de tal o cual político, u otras causas.

Los afiches también son utilizados en la escuela cuando se necesita exponer gráficamente un tema de alguna asignatura en particular, para su mejor comprensión y exposición, de lo contrario sólo hablar y no ejemplificar con gráficos se tornaría una ponencia sumamente aburrida y poco didáctica.

Impresión de catálogos en Guatemala

Un catálogo es una lista de una serie de productos que se ofrecen para la venta. El mismo tiene la información en lo que respecta a dichos productos como asimismo tiene el precio al que se ofrece al público. Los catálogos existen desde hace mucho tiempo, tienden a servir como una forma de canal de información que se dirige a un cliente, información que da pautas en lo que respecta a las transacciones comerciales. Hoy en día, gracias al empleo de las nuevas tecnologías, los mismos pueden publicarse en el internet, logrando una masividad de la que antes estaban imposibilitados. Los catálogos online pueden estar alojados en el sitio propio de la entidad que los comercializa o pueden estar alojados en sitios especialmente desarrollados para albergar a este tipo de elementos provenientes de distintos comerciantes.

Gracias a los catálogos, el público puede tener una primera aproximación al producto que se ofrece. Así, mediante los mismos se suele dar una detallada información de cada elemento puesto a la venta. Esta información puede referir a las medidas del producto en cuestión, a sus características técnicas, a los materiales de construcción, a las posibilidades de uso, etc. Por otra parte, en los mismos se establece un precio de referencia para que el cliente tenga una idea de lo que puede costar su adquisición. En algunas ocasiones, los catálogos también involucran la descripción de aquellos artículos que no se tienen actualmente en stock, pero que pueden ser traídos bajo pedido o en circunstancias especiales.

El catálogo es una herramienta importante de comercialización de productos. En efecto, el mismo permite empezar a construir un vínculo de confianza entre el posible comprador y el vendedor. Es importante saber al respecto que para algún tipo de transacciones, sobre todo las que son más onerosas, el cliente suele tener algún tipo de duda y desconfianza, duda que el catálogo quizá permita disipar.

Impresión de diplomas en Guatemala

Un diploma es una acreditación de tipo académico que expresa la adquisición de unos conocimientos. Generalmente, los diplomas indican que una persona en concreto ha realizado de manera satisfactoria unos estudios y los ha superado favorablemente.

Además del nombre completo del individuo que posee esta acreditación, hay otros datos que normalmente se especifican: el tipo de conocimiento y su modalidad, la fecha y el lugar donde se ha realizado el aprendizaje, la duración de la formación, así como el sello y la firma oficial del organismo que expide dicho diploma. Esta formalidad es razonable, ya que evita posibles fraudes o falsificaciones.

Hay diplomas que acreditan una formación que abarca un amplio periodo. Por ejemplo, los títulos universitarios se concretan en un diploma. Sin embargo, en la mayoría de casos se entiende que un diploma es un curso de formación breve, que complementa una etapa académica, normalmente la licenciatura.

En aquellos casos en los que el diploma expresa una gran preparación, esfuerzo y un amplio periodo para su obtención, se organizan actos en los que los responsables de una entidad tienen que entregar en mano los diplomas a quienes los han conseguido. Representan un premio y el acto de entrega es de suma importancia.

Hay muchos profesionales que tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos de manera permanente. Si no lo hacen, no están al día en los avances técnicos de su profesión. Por este motivo, deben ampliar y perfeccionar sus habilidades profesionales. Para ello, intervienen en eventos académicos: congresos, simposiums, conferencias o cualquier otro acto similar y con un propósito formativo. El profesional que ha formado parte de estos eventos, recibe un diploma que lo acredita. De esta manera, actualiza sus conocimientos y amplia su curriculum profesional.

En la gran mayoría de casos, el diploma es una acreditación oficial que sirva para autentificar algo y dar fe de una preparación. Este tipo de documentos se utilizan en todos los países y para cualquier actividad profesional. Incluso los niños los reciben cuando son premiados en sus actividades.

Impresión de Etiquetas en Guatemala

Significa orden, según su etimología griega. Por eso se usa en todos los ámbitos donde el orden y la armonía son requeridos

La etiqueta es un elemento que sirve para rotular. Por ejemplo, la emplean mucho los niños en los colegios, para no perder sus elementos personales, o en la cocina para identificar los productos contenidos en los envases. En los productos destinados a la venta, las etiquetas tienen la función de describir la marca, el contenido de su elaboración, y de ser un producto perecedero, la fecha de su vencimiento. También se usa el término para expresar que a alguien se lo identifica con ciertas características. Por ejemplo: te etiquetaron como miembro de los rebeldes.

Impresión de hojas membretadas en Guatemala

Una hoja membretada o papel membretado, es aquel que incluye, impresos, el nombre y el logotipo o algún otro diseño de una compañía o institución. En ocasiones el membrete incluye un diseño en la totalidad o en gran parte de la hoja. El membrete también puede aparecer impreso en un sobre.

Según la legislación de cada país, un membrete puede incluir o no ciertos datos.

Impresión de tesis en Guatemala

Se denomina tesis a una argumentación en lo que respecta a un tema específico. Es un tipo de discurso que se utiliza en ámbitos universitarios con la finalidad de generar una exposición que pueda dar respuesta algunos interrogantes que el tema pueda tener; muchas carreras terminan con la elaboración de una tesis que el alumno y futuro egresado deberá preparar con antelación y con orientación de sus profesores. Las tesis también pueden considerarse como un tipo de discurso que tiene sus reglas definidas y que deben respetarse para que esta sea válida. Así, podrá hacerse referencia a una determinada estructuración, a una forma de plantear los temas y los problemas, a una forma de citar trabajos pertinentes, etc.

Una tesis debe comenzar con una introducción que ponga en tema a un potencial lector y que dé cuenta de un problema determinado a considerar. A partir de esta se intentará esbozar una hipótesis que no es otra cosa que una explicación tentativa a una circunstancia o fenómeno y que de alguna manera intenta proporcionar una respuesta al problema planteado. Así, se delineará un tipo de conjetura que será una constante a lo largo de todo el trabajo.

Con posterioridad, la tesis sigue con lo que comúnmente se denomina desarrollo, que no es otra cosa que la puesta a prueba de la conjetura o hipótesis inicial. En este caso, el desarrollo deberá presentar pruebas a favor y en contra de lo que se ha planteado a efectos de generar un caudal informático que permita al lector tomar nota de las distintas objeciones y de las posibles consecuencias de lo que se está planteando.

Finalmente, una tesis culmina con la denominada conclusión. En esta se hará una valoración definitiva de los aportes realizados y se procederá a considerar si se ha contrastado o no la hipótesis central, circunstancia que la mayoría de las veces se da por sentado. Así, la conclusión será un espacio breve en donde se terminará de hilvanar la información presentada y se pondrá punto final al análisis.

Puede verse en lo expuesto, que la estructuración de una tesis responde en buena medida al método científico. En efecto, la hipótesis es puesta aprueba por distintas consideraciones y datos y a partir de ella se llega a una conclusión. Por supuesto, dista de ser un procedimiento científico puro y duro, pero intenta acercarse en buena medida a este y tener una estructura formal que otorgue rigor.

Impresión de invitaciones en Guatemala

Una invitación es un medio de comunicación por la cual se pide a una persona, personas o entidad que acuda a cierto acto o celebración.

La invitación puede realizarse por diversos medios en función de la importancia del evento: desde los más informales como una llamada telefónica o un correo electrónico muhasta los más formales como una carta personalizada. En cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse directamente por el anfitrión o los anfitriones al invitado o invitados y en todos los casos es necesario contestar aceptando o rechazando la invitación

En las invitaciones a cualquier evento, es necesario incluir:

  • El motivo
  • El nombre de los organizadores
  • El nombre del lugar del evento
  • La dirección del lugar (Muchas invitaciones incluirán un mapa que explique como llegar si no es un lugar muy conocido por los asistentes)
  • La fecha y la hora del evento.

Si se trata de un acto más o menos formal también es habitual explicar el vestuario adecuado para acudir al mismo, siendo los más habituales: Informal, Casual, Etiqueta, Chaqué o uniforme, Corbata negra. Esmoquin para los hombres y vestido largo o traje de cocktail para las mujeres, Corbata blanca. Frac para los hombres y vestido largo para las mujeres.

Algunas invitaciones responden a un estricto código formal. Por ejemplo, en una clásica invitación de boda en el centro del tarjetón figuran exclusivamente los nombres de pila de los contrayentes, situándose a menor tamaño en los laterales de la parte superior los nombres completos sus progenitores.

La invitación propiamente dicha está impresa, pero es tradición que el sobre vaya escrito a mano. También es habitual acompañarla con la tarjeta de los establecimientos en donde se ha contratado la lista de boda o mesa de regalos.

Algunas invitaciones como las de bautizos, bodas o comuniones llevan implícitas la necesidad de hacer un regalo a el/los afortunados que será de menor cuantía si no se piensa asistir.

Es recomendable imprimir las invitaciones en una imprenta, en una casa de invitaciones, muchas personas las realizan de manera casera y artesanal, en la actualidad ha tomado gran auge realizarlas digitalmente y enviarlas por email e incluso compartiéndolas por redes sociales.

Impresión de revistas en Guatemala

Se denominan comúnmente revistas a las publicaciones que se realizan en forma periódica, sobre uno o varios temas, de interés general o entretenimiento, que generalmente se hallan ilustradas. Cuentan muchas veces con publicidad, para poder costear los gastos de producción, a cargo de editoriales. Algunas revistas se venden, y otras son de distribución gratuita.

Las revistas científicas, son dirigidas especialmente a los miembros de una determinada comunidad científica de ciencias sociales o naturales, donde se cuentan ciertas comprobaciones experienciales o se recopilan informaciones teóricas con conclusiones inéditas, permitiendo dar a conocer los hallazgos o conclusiones que posibilitan el avance en dicha materia. Están sujetas a proceso de revisión.

Impresión de tarjetas de presentación en Guatemala

Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son unas piezas en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación. Las informaciones más habituales de una tarjeta son:

  • Nombre y apellidos de la persona, en el centro
  • Su cargo o título bajo el anterior y en menor formato
  • Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior
  • Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional

Actualmente las tarjetas de visita son esenciales en cualquier área de negocio. Muchos profesionales recurren a este producto de marketing porque, además de obtener notoriedad, podrán divulgar su marca, y en simultáneo, facilitarán sus contactos. De esta forma, los clientes y los potenciales clientes consiguen contactar fácilmente con la empresa para adquirir sus productos y servicios.

Las tarjetas de visita son de tal modo importante que, a pesar del progreso tecnológico, continúan a ser utilizados por innumerables empresas. Este hecho puede explicarse por el impacto que este material gráfico tiene en el momento de cerrar negocios.

La semejanza de lo que sucede con otros productos impresos, también ocurre con las tarjetas de visita a un coste realmente reducido. Así, las empresas pueden disfrutar de las ventas de estos productos gráficos sin que esto tenga un elevado impacto en sus presupuestos.

Impresión de trifoliares en Guatemala

En publicidad y artes gráficas, un trifoliar es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Puede incluir textos e imágenes de apoyo, organizando la información de manera clara sobre un tema. Debido a su tamaño y diseño, permite tener un mayor impacto entre la población a la que va destinada.

La información de un trifoliar suele ser la siguiente:

  • En la portada se coloca el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
  • En el interior se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.
  • El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.

Impresión de volantes en Guatemala

Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles, y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del trifoliar y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico, informativo, médico, institucional, etc.

Conoce el servicio de impresiones en Guatemala