Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Funcionalidades y beneficios de escanear en 3D
Funcionalidades y beneficios de escanear en 3D

El mundo tecnológico día a día se encuentra innovando, por lo que se hay nuevas formas de capturar y proyectar elementos de la realidad siendo fiel a cada una características. Si eres una persona que está buscando estar a la vanguardia, conoce las funcionalidades y cada uno de los beneficios de escanear en 3D.

Conociendo el scanner 3D

 
Es la acción de construir un modo en tres dimensiones de un objeto, el aparato tiene la oportunidad de detectar y capturar elementos como la forma y otras características de un objeto. Para hacer esto posible se hace uso de tecnología avanzada y técnicas que están renovándose.
 
Este artefacto obtiene la información detallada del artículo para establecer puntos de referencia, mediante un proceso de reconstrucción une cada uno de esos puntos para establecer la forma y obtener un modelo parecido a uno real. Una de sus características más importantes es la capacidad que tiene para recopilar información detallada acerca del color o textura para reproducirlo.
 
Es importante que también sepas que un solo proceso no bastará para recopilar toda los datos necesarios por lo que será necesario hacer varios intentos desde distintas direcciones para obtener una perspectiva general. Posteriormente se colocan en un sistema denominado proceso de alineación  para integrar toda la información y obtener un modelo final.
 
Otro aspecto importante para mencionar es que este tipo de tecnología es variado en comparación a una cámara convencional, ya que a pesar de que una cámara tiene la capacidad de reproducir con exactitud todos los elementos visuales de un artículo. La otra opción reúne otro tipo de datos como la geometría, es decir que describe su posición y la cantidad de espacio que ocupa dicho artículo en un lugar determinado.

 

Beneficios de utilizarlo

* Preserva la originalidad:  como lo mencionamos anteriormente obtener la información a través de este tipo de artefactos, asegura que el resultado sea lo más cercano a la realidad. Por lo que el margen de cometer errores se pueden disminuir en un gran porcentaje.
 
* Es alterable: al momento de terminar este proceso se puede manejar y alterar el archivo, sin tener la preocupación de afectar el aspecto del artículo original. Además se tendrá a la mano por si es necesario utilizar u obtener algún tipo de información en cualquier momento, esta es la alternativa perfecta para realizar pruebas que puedan comprometer la estructura o aspecto del objeto.
 
IMPORTANTE: toma en cuenta que para la creación y el manejo de este tipo de elementos es importante contar con los recursos o programas necesarios para hacerlo. Además de prestar atención a ciertos elementos técnicos para su uso o mantenimiento.
 
Ya sea que desees adquirir un scanner 3D u obtener alguna impresión con esta clase de tecnología, los beneficios que obtendrás en temas de funcionalidad y utilidad en realidad son insuperables.