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Formas de establecer branding corporativo
Formas de establecer branding corporativo

Con el desarrollo de nuevas formas de dar a conocer una empresa, se ha posicionado la posibilidad de darle una imagen a la misma; la cual puede ser clara y muy bien definida dependiendo de los esfuerzos realizados. Uno de los factores principales es proporcionar la información suficiente y que los receptores entiendan estos datos como relevantes. ¿Quieres conocer otros aspectos importantes y las formas de establecer branding corporativo? ¡No dejes de leer y acompáñanos!

 

Efectos del branding corporativo

Empecemos con un pequeño ejemplo, si una empresa multinacional está posicionada en la industria de los zapatos deportivos y los adjetivos que están directamente relacionados a la marca es originalidad, calidad, accesibilidad y tienen una personalidad entonces se puede decir que tiene atributos que están bien posicionados en la mente de sus clientes.

 

Por otra parte, al hacer branding corporativo la empresa misma está condicionando la valoración de su marca en la mente de sus consumidores, es decir, que está construyendo una imagen positiva para que esté relacionada a ella y exista una conducta positiva la cual jugará un papel importante en el momento de la compra.

 

Elementos relacionados

Ya que explicamos los efectos queremos compartir contigo aquellos aspectos que están relacionados y que pueden contribuir al éxito o fracaso de este proceso. En primer lugar existen factores tangibles como el diseño del logotipo, es decir, su representación visual y otros como la tipografía, colores y papelería corporativa.

 

Existen también aspectos intangibles de la organización que lo definen y proyectan tales como: filosofía, misión, valores, métodos, procesos y organización. Si los elementos tangibles están coordinados a los intangibles es probable que tengas en tus manos el éxito de tu empresa, en ello radica su importancia.

 

Acciones concretas

Basta ya de teoría y entremos a la práctica ya que además de comprender los conceptos del branding corporativo y sus factores, también es indispensable que sepas cuáles son las acciones que debes de realizar para conseguirlo exitosamente, ¿estás listo?

 

Diseño de logotipos 

Si éste es atractivo entonces será más fácil que puedas posicionarte en la mente de tus clientes, recuerda que debe ser simple, llamativo, fácil de comprender pero sobre original. Ahora si quieres más consejos con respecto a este tema puedes consultar nuestro blog: “DIY: consejos para diseñar tu logo empresarial”.

 

Diseño de papelería corporativa

¿Utilizas hojas membretadas para presentar documentos importantes? ¿Cuando quieres hacer networking tienes tarjetas de presentación a la mano? Si la respuesta a estas preguntas no fueron positivas, entonces es momento que pongas manos a la obra y diseñes e imprimas este tipo de materiales ya que te dará una imagen seria y profesional frente a tus clientes y posibles clientes.

 

Sistema de envío de boletines

Mantener informado a tus clientes genera confianza ya que no estarás tratando de realizar ventas si no encaminando a tu compañía para establecer una relación de confianza con cada cliente y este es uno de los pilares fundamentales para el éxito.

 

Elaboración de un manual 

Al momento de desarrollar la imagen de tu marca debes ser claro, ya que si estás definido entonces estarás minimizando la posibilidad que pueda ser distorsionada en un futuro. Esto facilitará la reproducción de otros materiales como documentos, trifoliares, manuales, revistas, afiches, entre otros; para que sea diseñado e impreso tal como lo deseas.

 

Estas son las 4 acciones concretas que tienes a tu disposición para que establecer branding corporativo no sea una lucha constante, establezcas una imagen positiva a tus clientes y sin darte cuenta todos los esfuerzos realizados valgan la pena. ¿Quieres diseñar y/o imprimir tu papelería corporativa? ¡Contáctanos! Estamos dispuestos a ayudarte.

 

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