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Factores que contribuyen a una excelente imagen corporativa
Factores que contribuyen a una excelente imagen corporativa

Cuando se habla de reputación se hace referencia a la forma de una empresa para llevar a cabo sus actividades y la manera en que es percibida por sus clientes. Es por esa razón que constantemente buscan proyectar algo positivo a sus compradores con el objetivo de evitar ciertos problemas, conoce los factores que contribuyen a una excelente imagen corporativa y aplícalo en tu empresa.

 

Señales de alerta

Existen ciertos factores o señales de que algo anda mal y se deben tomar medidas inmediatas. Por ejemplo, si una empresa tiene un alto porcentaje de rotación de empleados puede dar una sensación de inestabilidad, afectando la relación con sus clientes.

 

Por otra parte, también se puede incluir la desaparición o disminución de clientes ya que dicha relación se basa en la confianza y se ve reflejado en una alza en las ventas del mes. El consejo en este caso es prestar atención a estas señales de alerta para elaborar una estrategia que pueda revertir los efectos a corto plazo.

 

Importancia del tema

Con el paso del tiempo existen varios factores que han aportado la importancia a este tema, pero el principal es la evidente aceleración del proceso de compra por lo que se expanden hacia otros mercados. Esto da como resultado un mayor cuidado en la toma de decisiones y las acciones que se realizan.

 

Por otra parte, los consumidores ahora dicen lo que piensan sin restricciones, ocasionando que un mensaje negativo tenga un peso mayor que un elemento positivo con referencia a la empresa. Esto, adjunto al uso de las redes sociales da como resultado que la opinión de los compradores sea imprescindible para la construcción de la reputación de una marca.

 

Factores indispensables

Nombre: este sin duda será como el primer contacto que los clientes tengan con la marca, ahí es donde radica la importancia de enfocarlo adecuadamente. Lo importante es que tenga relación con la industria, pero sin ser predecible y realmente creativo.

Logo: es definido como la esencia gráfica de la empresa por lo que tiene que ser comprensible por sí mismo pero también atractivo para llamar la atención de los clientes y clientes potenciales.

Slogan: ¿has escuchado acerca de las bondades de un producto? Estas promesas deben estar incluidas dentro del slogan para que el cliente tenga una idea de lo que obtendrá al adquirir el producto y/o servicio.

Página web: este será el contacto directo entre cliente y empresa, por lo que debe tener en su contenido, el nombre de la empresa y el logo tomando como base los colores institucionales. Si se respeta esos elementos y también brinda una experiencia al usuario, es seguro que tendrá una mejor aceptación.

Identidad visual: si terminaste este proceso, entonces es momento de poner manos a la obra y diseñar la papelería que será utilizada para la empresa algunos de estos elementos son:

  1. Tarjetas de presentación
  2. Hojas membretadas
  3. Sobres
  4. Volantes
  5. Trifoliares
  6. Afiches

Manual de imagen: es un documento que contiene todo lo descrito anteriormente con el objetivo que si se trabaja de forma externa, la entidad encargada mantenga la identidad sin inconvenientes. Por lo general se incluye: objetivos, misión, visión, metas y otros elementos para el diseño y la utilización de la imagen gráfica como colores, utilización correcta del logo, entre otros.

 

Estos son algunos de los factores a los que deberás prestar atención si quieres tener una excelente imagen corporativa e impulses tus productos y/o servicios. Lo ideal es que inviertas en los recursos necesarios para los mensajes positivos lleguen a tus clientes y clientes potenciales.