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Conceptos básicos para lograr un diseño perfecto
Conceptos básicos para lograr un diseño perfecto

¿Has considerado alguna vez la importancia que tiene la imagen para una empresa? En un mundo que está en constante cambio y que encuentra buscando más y mejores formas de comunicarse el diseño cobra un papel importante. Partiendo de esa razón queremos compartir contigo los conceptos básicos para lograr un diseño perfecto.

 

Importancia del diseño

Una de las razones principales es le da a tus clientes una imagen diferente, es decir que muestra una cara distinta en comparación con la competencia. Además aporta seriedad a todo lo que hagas, tener una imagen clara le da el profesionalismo para que tus confíen en tu marca y los clientes potenciales quieran adquirir tus productos o servicios.

Dices más que palabras, a partir del diseño tienes la oportunidad de expresar la personalidad de tu marca de ti depende qué tipo de cosas sean, positivas o negativas. Este será el primer acercamiento y podrán determinar la forma en que haces las cosas, ello será clave para captar más clientes.

Por último, es una contribución para el éxito. Si prestas atención a los aspectos que mencionamos anteriormente te darás cuenta que son muchos los beneficios que puede darle a tu marca el dedicar recursos y tiempo al diseño. Así que no escatimes y dale la importancia que merece.

 

Anatomía del diseño

Para alcanzar una comunicación visual asertiva la persona que realice el diseño debe considerar ciertos elementos para seleccionar la combinación adecuada y que tenga mejor coherencia con la marca y su empresa.

Punto: este es el elemento más simple pero al mismo tiempo más complejo de una imagen y también el más utilizado. Ya que tiene una dimensión variable para adaptarse a infinitas formas en ello radica su complejidad.

Línea: este es un elemento que está compuesto por puntos, pero que tiene  un alto  nivel de expresión y dinamismo. Aunque parezca simple puede dar una sensación de direccionalidad y ser un objeto distintivo dentro de un diseño.

Forma plana: por otra parte este es el elemento ideal que solamente tiene dos dimensiones el alto y el ancho, el cual permite fragmentar y dividir el espacio para la delimitación y clasificación de las zonas del área de trabajo.

Volumen: por el contrario, este es un elemento que posee características como anchura, altura y profundidad. Esto puede dar la sensación de lejanía o cercanía de acuerdo a la posición. Otros componentes que debes tomar en consideración son:

  • Textura
  • Espacio
  • Tamaño
  • Color

Si encuentras un equilibrio entre ellos entonces tienes garantizado el inicio perfecto de tu diseño.

 

Características del diseño perfecto

Diseñar adecuadamente es una excelente tarjeta de presentación en especial si tienes presencia en redes sociales, así que presta atención a estos componentes:

  1. Simplicidad: los objetos dentro del diseño deben ser fáciles de reconocer, para ello  puedes recurrir a lo simple y alejarte de lo saturado.
  2. Memorable: ¿de qué sirve la dedicación si se olvida con facilidad? La efectividad depende de la simplicidad y lo apropiado pero de igual forma efectivo.
  3. Atemporal: es importante que puedas utilizar el diseño en cualquier contexto, la funcionalidad es clave para que se emplee como una imagen corporativa.
  4. Apropiado: primero, es relevante que esté cargado de significado y que refleje los distintos valores de la marca de manera clara. Al hacerlo tendrás un paso adelante.

 

Estos son algunos de los aspectos que debes considerar para lograr un diseño perfecto, recuerda que “menos es más” y sin importar la industria en la cual te manejes el equilibrio y el buen gusto son los  características que no pasarán de moda.