Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

¿Cómo presentar un trabajo académico de 100 puntos?
¿Cómo presentar un trabajo académico de 100 puntos?

¿Cuántas veces te ha pasado, que haces el trabajo que te pidieron para la Universidad o para el colegio uno o dos días antes de la entrega? Incluso la noche antes. Aprende aquí a cómo presentar un trabajo académico de 100 puntos. Estamos seguros que con estos tips podrás realizar el trabajo inclusive en tiempo récord.

¡Cuando eres organizado y sabes lo que tienes que hacer es más fácil que las cosas se desarrollen con eficiencia!

Si quieres que todos los proyectos que de ahora en adelante realices se encuentren nítidos. ¡Ni se te ocurra dejar de leer! Es más, busca donde tomar nota y coloca esto en un lugar donde puedas encontrarlo fácil.

Excelente presentación

La primera impresión de tu trabajo va a decir mucho de ti y la forma en que está desarrollado el proyecto. Incluso un catedrático al ver un proyecto sucio o con mal aspecto va a estar predispuesto a la calidad del mismo. La presentación debe ser primordial para ti y estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta con respecto al tema:

Tu trabajo:

  • Debe estar limpio
  • Debe estar empastado o anillado (la organización es clave)
  • Debe tener a la vista la información necesaria (tu nombre, el del colegio o universidad, los temas y otros que profundizaremos en el siguiente punto)
  • Debe ser legible y no debe tener faltas ortográficas.
  • Debe estar impreso de forma nítida y sin ningún error de tinta u otro.

La portada

Es la imagen principal de todo tu proyecto.

Ten en cuenta estos aspectos:

  • Las letras de la portada deben ser en mayúscula y en Arial 12

La distribución si no fue dada por el catedrático podría ser de la siguiente manera:

  • Tu nombre
  • Nombre del catedrático
  • Fecha
  • Evaluación
  • Lugar
  • Grupo (si aplica)
  • Temas
  • Logo de la institución
  • Materia
  • Nombre de la universidad

Índice

Permite mostrar a la persona evaluadora la organización de los temas, no debe dejar de agregarse.

Tips:

  • Señalar adecuadamente los apartados, páginas, temas y subtemas.
  • Utilizar números romanos y arábigos
  • Todo debe ser en negrita

El índice se colocará de la siguiente manera:

  • PORTADA
  • ÍNDICE
  • INTRODUCCIÓN
  • UNIDAD ()
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFÍA

Diseño

Es común que por la falta de tiempo u otras razones, nos enfoquemos meramente en el contenido. Pero, ponle un poco de personalidad a tus trabajos. Esto dice mucho de ti y de la importancia que le das a tus cosas. No tienes porque ser un diseñador y tratar de crear algo muy complicado, pero si puedes agregar ciertos detalles que ayuden a embellecer o a explicar mejor tu proyecto. Esto va a depender del documento que estés realizando, ya que no a todos podrás colocarle elementos muy llamativos o excéntricos, incluso ninguno. Pero, si tienes la libertad de hacerlo, no dudes en ser detallista.

Originalidad

Por nada del mundo copies y pegues algún texto de internet. Esto es algo que muchas personas hacen y que lo ven sin importancia, pero realmente se trata de un plagio y una acción muy grave que podría poner en riesgo tus puntos en la materia. Nada te cuesta ser original y volver a redactar algún párrafo o información que encuentres en internet. Incluso citando la fuente de donde sacaste el texto de forma literal al final de tu bibliografía.

¿Qué más tomarías en cuenta? Comenta con nosotros tu opinión sobre un proyecto de 100 puntos y lo que tú le agregarías.