Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Cómo prepararte para empezar este ciclo escolar
Cómo prepararte para empezar este ciclo escolar

Las vacaciones oficialmente han terminado y las clases están por iniciar, pero ¿sabías que los primeros meses son clave para obtener excelentes calificaciones? En especial si se trata de un lugar nuevo y no conozcas cómo es el ambiente o cuáles son sus exigencias. Si aún no sabes cómo prepararte para empezar este ciclo escolar, entonces presta mucha atención ya que te daremos algunos tips.

 

Sé positivo

Recuerda que este año se trata de empezar de nuevo, entonces todos aquellos momentos o pensamientos negativos deben quedarse en el pasado. Considera esto como una oportunidad de hacerlo todo de nuevo y evitar cometer los mismos errores.

 

Alista todos tus materiales

Desde un lapicero hasta los libros de texto, es indispensable que con días de anticipación puedas comprar todo aquello que quieras y necesites para evitar cualquier contratiempo. No olvides identificar tus cuadernos, carpetas y libros de textos, imprimiendo identificadores en papel adhesivo. ¡Más fácil, imposible!

 

Escucha y toma notas

Cuando estés en clase no olvides escribir todo lo que diga tu profesor para no perder de vista información importante. Si  haces este tipo de acciones entonces lo más seguro es que sí aprendas y aproveches al máximo tu tiempo.

 

Estudia, estudia y estudia

Si pronto tienes un examen importante entonces no dudes en dividir tu tiempo en pequeñas sesiones de estudio para que puedas hacer una organización de tu tiempo y puedas repasar sin problemas previo a una evaluación.

 

Busca la tolerancia hacia los demás

Trata de estar abierto la mayor parte del tiempo y aprende a convivir con otras personas a través de un diálogo asertivo. Ya que no se trata solamente de adquirir conocimiento sino de aprender a tratar a los demás,  y también aprender y compartir.

 

No faltes los primeros días

Aunque muchos tengan la perspectiva que los primeros días es tiempo muerto para los alumnos, en realidad es cuando debes preocuparte por aclarar dudas o negociar algunos aspectos de la clase. Además desde este momento estarás conociendo más personas y haciendo excelentes grupos de trabajo.

 

Ocupa tiempo para todo

No es necesario que te encierres en el mundo académico por completo, es también importante que dediques tiempo a tu familia o amigos pero logrando un equilibrio para definir tus límites y alcanzar tus metas. Recuerda, ser estudiante no es sinónimo de no tener tiempo para compartir con otras personas.

 

Duerme bien

Cuando estás en período de vacaciones es normal que tu horario se descontrole un poco, en especial si se trata de descansar, así que unos días antes de empezar con la rutina; trata la manera de dormir temprano y despertar un poco antes de lo habitual para acostumbrar  a tu cuerpo a la nueva rutina,

 

Además de todo lo que mencionamos anteriormente, es indispensable que vistas un poco de buena actitud, te llenes de coraje para intentar cosas buenas y no salir de casa sin una sonrisa para alcanzar el éxito en el 2017. ¿Cuál de estos tips te pareció más útil para empezar este ciclo escolar?