Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

Checklist de papelería empresarial para iniciar bien el año
Checklist de papelería empresarial para iniciar bien el año

Son diferentes los recursos que se requieren para trabajar en una oficina de una manera productiva, elementos como hojas membretadas, facturas, sobres o discos son solamente algunos de los elementos que debes considerar para dar la imagen correcta. ¿Quieres conocer más sobre el tema? Con este checklist de papelería empresarial no tendrás dudas para iniciar bien este 2017.

 

Importancia

En la actualidad, la imagen de una marca está relacionada a su presencia en internet, redes sociales y otros elementos como la papelería corporativa. La perspectiva que tiene un cliente con relación a una empresa está marcada por su experiencia, ocasionando que quiera mantener una relación con la empresa a través de la compra de sus productos o busque otras opciones.

Tener una papelería corporativa puede transmitir el mensaje correcto y establecer una relación cordial con cada uno de sus clientes.

 

Tipos de papelería

Cuando se habla de papelería puede ser que venga a tu mente la idea de sobres, papel, facturas, tarjetas de presentación, facturas, y estás en lo correcto ya que dentro de su clasificación se encuentra la papelería corporativa, las cuales detallaremos a continuación.

 

Papelería corporativa: también denominada como identidad visual es la manifestación física de la marca, es decir los elementos visuales de una empresa o marca. Por lo general ésta se caracteriza por mostrar los valores, cultura, logotipo y algunos otros elementos que reflejen la imagen de la marca.

 

  • Tarjetas de presentación: este es un clásico y uno de los primeros elementos de contacto con los clientes, es por esa razón que debe ser muy impactante y transmitir el mensaje adecuado. Por ejemplo, si quieres ampliar tu cartera de clientes entonces llevar contigo algunas tarjetas de presentación puede ayudar a que puedan establecer contacto contigo fácilmente.

 

  • Hojas membretadas: este es por excelencia el identificador de la empresa, ¿por qué? Pues, cada uno de los procesos deben considerar la utilización de hojas con logotipo y datos empresariales para darle uniformidad e identidad a la empresa para que pueda posicionarse en todo momento.

 

  • Carpetas/folders: este es un elemento clave cuando se trata de presentación y más si se complementa con la utilización de hojas membretadas. Si se utiliza el diseño adecuado entonces dará un agregado de calidad, imagen y solidez a una empresa además de diferenciarlo de la competencia.

 

  • Carnet: esta es la identificación de cada uno de los miembros de la empresa, fortalece su imagen y refleja seriedad a través del correcto manejo de personal, asimismo minimiza la probabilidad de suplantar identidades o cometer fraudes ya que en él se colocan elementos como: fotografía, nombre completo, datos generales de la empresa y puesto ocupado.

 

  • Facturas: si dentro de tus actividades se encuentra la compra de productos y/o servicios, entonces es indispensable que extiendas facturas para que tus clientes tengan la tranquilidad que están haciendo una compra de forma segura además de hacerlo más personalizado.

 

  • Memorando: este es un texto breve que tiene como fin el intercambio de la información en distintos lugares de la empresa, este también puede ser utilizado para comunicar una sanción; es menos formal que una carta pero puede ser de gran utilidad para recordatorios o actividades de este tipo.

 

Diseñar en base a los elementos de la comunicación de la empresa es uno de los factores clave para el branding y la imagen corporativa, es por esa razón que se debe tener mucho cuidado para colocar cada uno de los elementos que representen a la empresa en el exterior.

 

Además es un puente de comunicación para que clientes potenciales puedan ponerse en contacto con la empresa. En definitiva la papelería empresarial contribuye a reforzar tu imagen para que se vea reflejado en las ventas.

¿Quieres darle una buena impresión a tus clientes? No olvides cotizar alguno de nuestros servicios para que inicies este año con papelería nueva.

 

COTIZAR SERVICIO