Menú
toggle menu

NUESTRO BLOG

9 tips para explotar tu creatividad con el uso de redes sociales
9 tips para explotar tu creatividad con el uso de redes sociales

Existen diversas formas de hacer las cosas ya sea que desees hacer algo completamente diferente o darle un enfoque diferente a una idea que encontraste lo importante es que te des la oportunidad de crear e imaginar cómo te gustaría ver finalizada esa idea.

En realidad existen muchos recursos que pueden ser utilizados con esta finalidad, el uso de la tecnología es una fuente inagotable de inspiración aunque no lo creas basta solamente con saber utilizarlo. Pon estos tips en práctica para explotar tu creatividad con el uso de redes sociales.

No tengas miedo a experimentar

Este siempre será el primer paso para obtener los resultados esperados, toma un libro para abrir un poco la mente para después experimentar con las ideas que tengas. Si estás en la computadora o teléfono escribe acerca de ello sin censura, cualquier tipo de actividad que pueda activar en ti este tipo de sensaciones vale la pena tomarlo en cuenta.

Desecha las reglas

Estar encajonado a límites no permite que puedas avanzar en tus ideas, si tienes las redes sociales entonces sigue perfiles que normalmente no harías. La inspiración puede surgir de cualquier parte solamente se trata de enfatizar tus sentidos para prestar atención.

Sé disciplinado

Si has encontrado un proyecto que te llama la atención pero lleva tiempo terminarlo entonces no pierdas la oportunidad de ser constante, esto también aplica estar en la constante búsqueda de ideas para complementar la idea inicial. El proceso de aprendizaje nunca acaba y más cuando se trata de las redes sociales ya que siempre hay algo que ver y está en constante cambio.

No te presiones

Algunos suelen ver a Facebook o Instagram como una fuente de distracción pero puede ser un lugar donde surjan las mejores ideas. Aunque un cerebro cansado realmente no puede ser capaz de identificar las mejores ideas, así que si te sientes cansado o simplemente no sientes la disposición de hacerlo lo mejor será que no lo hagas en ese momento tomes un momento y te liberes. ¡Eso bastará!

Mantén tu atención en ello

Estar pendiente de las publicaciones y artículos que comparten logra que puedas estar en la capacidad de captar todos esos elementos y convertirlo en algo que puedas utilizar. Estar inmerso en un ambiente que sea diferente logrará que desarrolles el hábito de generar ideas en cualquier momento.

¡Diviértete!

Sin duda alguna si no puedes divertirte entonces es momento de cambiar de estrategia, compartir ideas es una excelente forma de generar más impacto y recibir retroalimentación. Cuando encuentres algo interesante en tus redes sociales no dudes en compartirlo con los demás, aunque no sea algo que sea útil para ti en ese momento puede serlo para alguien más.

Potencia tus capacidades

Esta consciente de tus fortalezas permite que implementas nuevas formas de procesar la información, en realidad para ser creativo dentro del mundo de las redes sociales no existen reglas escritas. Por ejemplo, si te gusta utilizar Excel entonces puede elaborar una matriz con el objetivo de filtrar información ahora si eres menos analítico puedes emplear la escritura libre para el desarrollo de ideas.

NO vayas a lo seguro

Si tienes fe en lo que piensas entonces prepárate para innovar, pensar en nuevos proyectos que no estén dentro de los parámetros tradicionales puede ser el pase para el éxito. Las redes sociales son solamente una fuente de inspiración el canal de comunicación será tu creatividad.

Escribe todo lo que se ocurra

En cualquier momento puedes tener una idea que deba ser impulsada, tener siempre a la mano una libreta o una app en tu teléfono puede ser aliado perfecto para no perder esas valiosas ideas.

Busca inspiración

Las redes sociales te ofrecen información en cualquier presentación, sin importar que te guste leer, ver vídeos, escuchar música o ver fotografías puedes encontrar todos esos recursos en un mismo lugar. Solamente es necesario que te decidas a buscarlo.

Pon en práctica estos tips para explotar tu creatividad con el uso de las redes sociales y no dejes escapar ni una sola idea.