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5 claves para diseñar una lona vinílica
5 claves para diseñar una lona vinílica

¿Sabías que la publicidad es clave para aumentar las ventas de los productos de tu empresa? Tener exposición es importante para generar relaciones comerciales y parte de ello es tener los materiales necesarios. ¿Quieres diseñar una lona vinílica perfecta? Te daremos 5 claves para hacerlo fácilmente.

¿Forma o fondo?

Quitando por un momento los elementos visuales, lo primero que deberás tomar en cuenta es el contenido que tendrá. Es decir, si deseas colocar alguna promoción o simplemente dar a conocer el nombre de tu empresa es necesario que pienses con cuáles palabras te expresaras. Este contenido será tu tarjeta de presentación ya que proyectará el tipo de empresa que tienes y qué clase de clientes quieres atraer. ¡Piénsalo!

Psicología del color

Ahora si entramos a un tema un poco más técnico; el color. Si estás iniciando con este diseño entonces verificar que esté en un perfil de color CMYK y NO en RGB pues necesitarás imprimirlo, de no ser así entonces los colores no serían los elegidos y no obtendrías el efecto que esperas. Trata de evaluar constantemente si todos los colores contrastan para obtener el impacto que quieres. El secreto está en observar cuidadosamente cada detalle.

Cuida los bordes

Para colgarla es importante la colocación de ojales que servirán de soporte (en la mayoría de casos). Trata de dejar un margen para que las imágenes o el texto no se corte al ponerla en su lugar. Lo ideal es de unos 5 centímetros en cada lado pero también dependerá del tamaño de la lona. Así que tómalo en cuenta al diseñar.

Menos es más

¿Te importa la legibilidad? ¡Pues deberías! La contaminación visual impide que el mensaje llegue o que no lo comprendan de la forma correcta, así que elige un texto conciso acompañado de una imagen que cumpla con la función de anclaje. Aunque a veces también puede ser simplemente texto (deberá ser sumamente impactante) la decisión es tuya.

Busca una dirección

Esto es simple, si por ejemplo vas a tener una semana de promociones no tendrías que colocar un mensaje de bienvenida u otra información que no sea relevante. Enfócate en el uso que le darás al material y hazlo de forma individual, si es necesario comunicar varios mensajes entonces diseña varias lonas y colócalas en puntos estratégicos. El punto es no saturar a tus clientes de demasiada información de distinta clase ya que puede confundirse.

¡Hemos terminado! Sin duda este ha sido un recorrido en el cual pudimos explicar las claves para diseñar una lona vinílica perfecta, encuentra un balance entre la estética y la funcionalidad. De esa forma obtendrás el impacto que estás buscando y qué mejor manera que hacerlo por ti mismo. ¡Ve y encuentra muchos clientes!